lunes, 6 de diciembre de 2010

La Tonta de los Scones



Ayer preparé una receta de Dan Lepard, scones con queso cheddar. Bueno, no exactamente porque en Nívar no pude encontrar English mustard (powder) ... pero aún así los scones nos han hecho inmensamente felices durante el ratito que duraron.

La receta dice así:

200 g plain flour (yo usé self rising)

2 tsp baking powder (que yo no puse)

2tsp English mustard powder (que en Nívar no había)

25 g soft butter

Small bunch of parsley (que yo lo guardo congelado)

175 g cheddar, coarsely grated

1 large egg, separated

50 ml cold double cream

25 g golden linseed or sunflower seeds (se me olvidó echarlas en el último momento, pero el próximo día no pienso fallar en eso)

Oven 200ºC en horno con ventilador.


A tener en cuenta, la masa es muy difícil de cortar. Incluso Dan Lepard en su receta dice que lo intentes cortar con un cortador, pero que si no puedes que lo cortes en cuadrados.


Ah, y en la masa se añade solo la clara del huevo, ya que la yema se usa para pintarlos antes de meterlos en el horno.


Si ya los habíais descubierto, perdonadme mi entusiasmo de principiante. Si no, hacéroslos esta semana, que están muy buenos.


Por cierto, Lidia, que mañana me pongo manos a la obra a ver qué soy capaz de hacer con la receta de tu última entrada.


Hasta pronto, queridos amigos.

3 comentarios:

  1. ¡Vaya pinta que tienen, nena! Creo que me los voy a hacer hoy mismo, así me distraigo.

    No dejes de subir el resultado del pan de avena y manzana. Como bien sabes, la cultura oriental pondera mucho la repetición de las cosas como un camino hacia la perfección de las cosas en sí, sino como una vía para el perfeccionamiento propio a través del autonocimiento... (ahora vas y lo cuentas). Vamos, que este pan conviene hacerlo una y otra vez, una y otra vez.

    Y no es por los orientales, es por lo rico que está.

    ResponderEliminar
  2. Soy yo otra vez. No he podido, ni querido, evitarlo. He hecho scones, pero antes he tenido que tomar una decisión: me apetecían estos de queso para la cena y también unos de pasas para la hora del té. Pero sólo me quedaba harina para una tanda, así que he tenido que elegir;como la merienda llegaba antes, pues he hecho los de pasas. ¡Gran argumento, ¿a que sí?!

    ResponderEliminar
  3. suenan y tienen una pinta estupenda almu! me encanta la idea del cheddar y la mustard powder, yo también me voy a apuntar para hacerlos como lidia. me acuerdo que cuando trabajaba en el hotel en Dublín hacía unos mini scones con cheddar y era riquísimos, eso si, te los comías de un bocado, pero son geniales para fiestas y demases. Si sigues con la vena scones, prueba hacerlos con arándanos o frambuesa que quedan muy ricos

    ResponderEliminar