lunes, 16 de agosto de 2010

lo prometido es deuda

Como dije en el comentario al post de lidia sobre la masa madre, pongo aqui la foto que hice de la masa madre después de volver a alimentarla otra vez durante dos días con harina de trigo integral. Después de añadir 70g de harina y otros 70g de agua sobre los 50g de masa madre que tenía, me quedo el bote por la mitad, y cuando volví de trabajar este fue el resultado: se había más que doblado como ocurrió al segundo día de hacerla.

Así y como conclusión sólo para este caso, a la masa madre no le gustó un pelo que la intentáramos "blanquear" con harina de trigo blanca, porque las demás condiciones fueron iguales, quizás como dice lidia quizás por crecer demasiado necesitaba mas alimento. Ahora ya esta descansando en el frigorífico esperando a que vuelva de Dublín, donde estoy dando unas clases de cocina a jugadores de rugby, y pueda hacer un pan con ella. Deseadme suerte.

1 comentario:

  1. OMG! Esta masa madre tenía capricho integral, no hay duda. Se la ve en perfecto estado para comenzar a panificar con ello.

    Bravo por la paciencia y el resultado, ¡y suerte con los muchachotes del rugby, claro!

    ResponderEliminar